miércoles, 25 de enero de 2012

ABDICACIÓN

El autor renuncia a la vida, entregándose a la muerte. Abandona todo lo que le ha ayudado en su lucha, su protección y las cosas por las que ha luchado, prefiere estar en la oscuridad, huir de la vanidad, iniciar una nueva fase. Tras haber sufrido en su camino con su cuerpo ahora quiere dedicarse a su alma, purificarse.
El querer ascender obteniendo el poder ya no le importa, lo que quiere es buscar en su interior, dentro de sí mismo.

El poema presenta una estructura circular, ya que el autor empieza y termina de la misma forma, como el ciiclo de la vida. Podemos dividirlo en 3 partes:
-la prmera estrofa es  una llamada a la muerte
-en la segunda parte espresa sus vivencias en la vda, su sufrimiento, abandona su lucha
-la últma estrofa menciona de nuevo su entrega a la muerte

El autor ya ha luchado lo sufciente en su camino, ahora necesita encontrarse a sí mismo, indagar en su  interior, en su alma. Siempre intentamos adaptarnos y seguir el día a día, no prestamos tiempo a recapacitar sobre nuesta vida, nuestros sentimentos, lo que realmente nos gustaría hacer, lo que necesitamos, lo que queremos, recapacitar sobre nuestros pensamientos y en que realmente nos basamos. No nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más de lo que tenemos, no encontramos un punto en el que consideremos que tengamos lo que realmente nos hace felz porque no nos detenemos a observar que lo único que necesitamos está con nosotros. Necesitamos encontrar valores, nuestros propios valores como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario